El confinamiento por el estado de alarma. Una bitácora. Talayuela.

Todos estamos pasando por este trance de estar confinados por el estado de alarma. Unos más otros menos, ya que algunos salen porque tienen un deber que atender, laboral o atender a alguna persona mayor; y otros porque se buscan excusas para salir.

Unos compran un paquete de tabaco, para poder salir al día siguiente a comprar otro, otros hacen poca compra de alimentos para poder salir más veces a hacer compras o cualquier otro tipo de excusa para eludir la obligación de mantener el confinamiento . Otros, hacemos compra de semana entera, no buscamos excusas para salir y si además no tenemos mascotas, pues, pasamos más que un confinamiento una especie de arresto.

Confinados, y si encima eres de esas personas raras como yo que no encienden la telematrix durante semanas, pues no quedan las redes sociales para poder tener noticias del exterior. Pero estas están monitorizadas por las autoridades en un claro ejercicio censor y en contra de la tan cacareada de libertad de opinión.

Así pues, en soledad, para quienes vivimos solos, el confinamiento lleva a la larga cambios de humor de un día para otro, que el protagonista no suele percibir y al no haber personas alrededor que lo perciban y te den aviso, pues, éstos desaparecen como lágrimas en la lluvia.

No obstante, para pasar el tiempo y llenar de algo la vida rutinaria en esta especie de arresto, a parte de las clásicas labores domésticas; desde el principio me propuse hacer un vídeo de algunos minutos, cada uno de los días y subirlos a YouTube. Una forma más actual de contar los días del confinamiento, que en algún caso, podría tener un símil en las marcas que hacían en una pared de la mazmorra algún preso de antaño.

Muestro en una bitácora de vídeos en YouTube uno a uno los días del confinamiento con la curiosidad de cada uno de ellos.

Así, como esto se alarga, se hará de difícil visionado todos y cada uno de estos vídeos. Pero puede que alguno despierte curiosidad.

Espero que guste.

Movilizaciones de Agricultores Extremeños.

Estamos asistiendo últimamente a una serie de movilizaciones de la España despojada y vetada de industria.

De este convertida en colonias de las regiones industrializadas; que a través de políticas, compra de favores y prensa mercenaria; manipulan para que estas zonas sigan siendo pobres.

Es un acto basado en egoísmo que no solo supone atraso para las regiones perjudicadas sino que también para estas otras: Ya que, si el esfuerzo en prosperidad avance tecnológico industria es generalizado en todo el país todos se benefician de ello.

Para muestra,aquellos que emigran los suelen hacer mayormente a lugares y países o provincias, más prósperas, lo que quiere decir que el hecho de vivir y convivir con gente en mejor situación económica te hará mejor a ti también. Esa es la lógica que siguen aquellos que emigran por lo tanto si te rodeas de riquezas y favorece ésta, de los que están a tu alrededor acabarás beneficiándote. En cambio la actitud egoísta te lleva a un beneficio inmediato corto limitado.

De esto es un claro ejemplo nuestro país y es algo en lo que se empecina el actual gobierno tratando de destruir la poca industria que hay en las zonas desfavorecidas por años de maltrato, veto y manipulación; por cierta clase política de aquellas regiones más industrializadas. Ven como competencia y como una amenaza a su prosperidad que el resto de la gente sea próspera.

La actual situación en la que el gobierno trata de destruir la industria que hay en Galicia; los intentos de crear industrias en otras partes vetadas a tenor de un falso ecologismo cómo petición o como complicidad con aquellos políticos que pretenden marcar una gran diferencia entre españoles, conspirando en el supuesto beneficio de unos pocos empobreciendo a otros.

El inicio de estas protestas de agricultores podía ser la chispa que enciende el fuego, pero también podría acabar en aguas de borrajas, ya que no se quedarán de brazos cruzados aquellos qué pretenden mantenerlos en el atraso como hasta ahora. Les ha sido fácil mantenerles engañado con simples regalos y hacerles creer que ese regalo es valioso; con el cuál, ocultar que lo que se merece no es un regalo, sino mucho más. Podría existir el riesgo de que por inercia de recibir pequeños regalos de consolación acabe con las protestas y estas no llegue obtener el resultado esperado.

Así como había un agricultor extremeña que decía que vetar a los productos catalanes era vetar los suyos porque en Cataluña lo único que hacía era poner la etiqueta al bote. Pues señor mío, la solución es clara; ponga usted la etiqueta. Ya que el que sólo pone la etiqueta es el que más se está llevando. Ponga usted la etiqueta lléveselo usted y se beneficiarán todos los que están a su alrededor. Riqueza en la zona trae riqueza para todos.

Uno de los cortes de carreteras más llamativo y más prolongado hasta ahora ha sido el llevado a cabo en la A5 en la zona de Los Cerrillos a pocos kilómetros de salir de Extremadura hacia Castilla-La Mancha. No quiere decir que el camino sea está cortando constantemente carreteras pero si cesa la intensidad de la protesta estos solamente habrá sido una fiesta.

PUTA MINA

Puta   mina

Parece que suena mal ¿verdad? Pero al oír hablar sobre “la mina” o el proyecto de la misma en Cáceres, digamos en Cáceres por la proximidad al casco urbano con que se proyecta. No puedo evitar acordarme de un compañero asturiano en la mili, eso que hacíamos los jóvenes antes, y que sería muy bueno que lo hiciesen los jóvenes de ahora. No puedo olvidar como decía, que atendía a les vaques y les cabres, cuando no tenía que bajar a la puta mina. Siempre que se refería a su trabajo en la mina, no fallaba , le llamaba, la puta mina.

Pero hasta ahí llegan los parecidos entre aquella mina de carbón en el norte y lo que se proyecta hacer en Cáceres. Aquella era mina explotada por empresa española, alejada de la población, en galerías y el mineral era para España. Aquí, la situación es otra, mina a cielo abierto, lo que solemos llamar cantera, justamente al lado de la población, la empresa, Australiana, que crea en Extremadura una empresa espejo, o nube, no se como llamarlo, S.L. con el mínimo capital, para crear la total condición de insolventes en caso de ser condenados a rectificar o indemnizar. Empresa australiana, el inglés de nuevo, si “el inglés” que como siempre saquea a España otrora en el mar por medio de la piratería y tantas veces en la minería en otras ocasiones como con el cobre en Río Tinto.

Los trabajos de esta empresa, destrozará el paisaje de la montaña, acabará con los acuíferos que allí hay, contaminará toda la zona, consumirá cantidades ingentes de agua, que con frecuencia en Cáceres, no es que haya escasez, pero tampoco sobra. Para extraer un mineral en forma de sal o piedra salina, que contiene el metal de litio. Ese metal que se usa para fabricar las pilas y baterías de nuestros portátiles, móviles y sobre todo en los vehículos eléctricos que cada vez se usaran más. Y que por tanto, el ministerio de industria ya debería haber declarado como mineral estratégico.

La actividad de esta mina, no creará puestos de trabajos, de forma relevante en la ciudad y entorno, será poquísimos, ya que se traerá maquinaria de ultima generación, que utilizará personal especializado que no hay en Cáceres. El mineral saldrá de nuestro país, sin crear puestos de trabajo en en su transformación, no sé exactamente pero apuesto que acabará, en cierto país asiático.

“El inglés” se llevará nuestro mineral, con la complicidad de nuestra traidora clase política, lo transformará en otro país para luego vendérnoslo y puede que incluso más caro que a otros. Tratándonos como una colonia, robando nuestra riqueza y nuestros recursos y manteniendo mientras en reserva los suyos, para una vez agotado el mineral, iniciar la explotaciones de su suelo y venderlo ya en escasez a precio de oro… o más.

Esto se agrava, por la situación de Extremadura, marginada siempre por el gobierno de la nación y el estado, cortando cualquier iniciativa emprendedora desde dentro, en industrias, y amparando la explotación desde fuera, en este caso incluso desde el extranjero. Y con un adoctrinamiento de la población durante casi dos siglos para convertirlos en dóciles ciudadanos que tragan con toda clase de abusos sin crear en más mínimo problema, he ahí el caso del ferrocarril que clama al cielo. Y digo adoctrinamiento, si adoctrinamiento, no crean que sólo se adoctrina en otras regiones. En cada sitio se adoctrina con distintos fines, en Extremadura se ha adoctrinado en docilidad, población dócil es lo mismo que población mediocre. De ahí las tibias reacciones e insignificantes protestas, que en nada ponen en riesgo el mencionado proyecto, de la población de esta pequeña ciudad. La insolidaridad de las poblaciones circundantes que lo miran como un espectáculo y la mezquindad y mediocridad, del resto de los extremeños que no mueven un dedo y ven como algo más que hace un pequeño hueco en esa droga con la que mata su tiempo, su inteligencia, iniciativa y su capacidad de emprender. LA TV.

Por lo tanto, todo apunta, a que la mina será una realidad, a que de nuevo “el inglés” nos robará con la complacencia y complicidad de unos políticos que se venden como mercancía, se reirá de nosotros, a la vez que de paso nos imponen también con la complicidad de esa nefasta clase política, su fea, horrible, caótica y malsonante lengua. Ante todo esto, no puedo decir mas que aquello que decía, aquel compañero asturiano, PUTA MINA.

Viernes 30 de marzo 2018